Rosarito
En octubre concluye parque para mascotas en la Lucio Blanco

Por Delia Ruelas
En octubre se prevé que concluya el primer parque amigable para mascotas, el cual se encuentra ubicado en la colonia Lucio Blanco, con esto los dueños de perros podrán tener un área especial para que puedan pasear a sus mascotas y eviten llevarlos a la pista de atletismo en la cual está prohibido el ingreso de animales.
Así lo informó el Director de la Promotora de Desarrollo Urbano (Prodeur), el arquitecto Abraham Gómez, quien indicó que la intención es terminar dicha etapa y con ello concluir las obras en todo el perímetro del parque lineal, pues en la parte superior hay canchas multiusos y canchas para patinaje, área verde y juegos infantiles.
El parque amigable para mascotas tiene una inversión de 5 millones de pesos, el cual incluirá baños para los usuarios y un andador de concreto e iluminación. Este proyecto fue solicitado por animalistas, y rescatistas quienes pidieron a las autoridades municipales su creación, cabe señalar que el parque se encuentra a unos metros de la oficina de Control Animal, la cual también fue remodelada, como demanda de los rescatistas.
El objetivo de dicho parque con andador es que las personas mejor vayan a caminar ahí con sus mascotas y eviten usar la pista de atletismo, pues el tartán se daña por las uñas de las mascotas o bien porque algunos usuarios no limpian los desechos de sus animales, expresó el funcionario.