Rosarito
En junio renovarán dirigencia del CCE

Por Juan Pablo Sebastián
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) aplazó para el mes de junio la renovación de la mesa directiva, que originalmente estaba programada para finales de abril.
El actual presidente Rafael Crosthwaite Reyes pidió más tiempo para concluir los proyectos y entregar el cargo sin asuntos pendientes, después de cinco periodos consecutivos al frente.
Hasta el momento, se escuchan los nombres de tres miembros que han externado su interés de contender por la presidencia del sector empresarial rosaritense.
Uno de ellos es el hotelero Manuel Esteban Padres Pérez Verdía, quien en su momento fue Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, además de formar parte del Consejo Consultivo Municipal de Alcoholes formado durante el gobierno de Mirna Rincón Vargas.
Otra aspirante es la inmobiliaria Tania Montalva Álvarez, quien en 2020 fue Presidenta de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Rosarito (APIR), mujer de larga trayectoria en el sector de bienes raíces.
Un tercer aspirante es el también inmobiliario Gustavo Torres Ramírez, quien ha dirigido durante varios periodos la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de Rosarito (AMPI), además de la Delegación de la Secretaria de Turismo hace algunos años.
Al nuevo presidente del CEE asumirá el cargo con nuevos retos y desafíos para sacar adelante al sector empresarial y los proyectos que se detuvieron con la pandemia.
El actual Presidente del CCE Rafael Crosthwaite Reyes dijo que la balanza no está inclinada hacia ningún aspirante y todo se decidirá en la votación que se lleve a cabo a finales del mes de junio, aunque todavía no se define la fecha exacta.
Por otro lado, informó que durante la sesión celebrada el miércoles 13 de abril, recibieron de invitado al Secretario de Seguridad Ciudadana Francisco Javier Arellano Ortiz, a quien le expresaron algunas de sus inquietudes.
Particularmente le pidieron tomar medidas para desfogar los congestionamientos que se generan en diversos puntos del bulevar Benito Juárez, sobre todo por para este fin de semana cuando se espera una saturación de visitantes con motivo de la Semana Santa.
También le pidieron atender los abusos con los remolques de vehículos y fortalecer la vigilancia en la zona turística.