Rosarito
Empresa fílmica cierra vialidad y usa oficinas públicas sin permiso

Por Juan Pablo Sebastián
Sin el permiso o anuencia del gobierno municipal para el uso y acondicionamiento de instalaciones públicas, una compañía productora lleva a cabo la filmación de una película en pleno centro de la ciudad de Rosarito.
La semana pasada llamó la atención de observadores un logotipo modificado de la FGE de Ensenada en la antigua comandancia de policía de la zona centro, inmueble propiedad del Ayuntamiento que la Alcaldesa Araceli Brown Figueredo prometió convertir en un edificio multifuncional de gobierno.
Posteriormente se supo que las actividades dentro y fuera del inmueble eran parte de una película que se filma en Rosarito, pero sin ningún permiso o anuencia del gobierno municipal.
Personal de la Secretaría del Ayuntamiento confirmó que la empresa fílmica estaba realizando sus actividades comerciales sin los permisos municipales.
Lo que colmó la paciencia de automovilistas fue el cierre de la calle que brinda acceso a la clínica 17 del IMSS entrando por el bulevar Benito Juárez.
Desde la mañana del lunes 28 de marzo, la calle permaneció cerrada al tráfico vehicular en pleno inicio de semana y con mucha actividad tanto en las oficinas de Correos, como en la clínica del IMSS que están ubicadas sobre esa calle.
Se desconoce si las autoridades de seguridad pública otorgaron el permiso para el cierre de la vialidad, pero lo que toca al uso de instalaciones públicas, el gobierno municipal informó que la empresa estaba realizando sus actividades sin tomar en cuenta a la autoridad, pero no se supo de acciones que haya tomado en contra de la empresa para obligarla a cumplir con los requisitos.