Rosarito
Emprendedora presenta proyecto de centro de servicios comunitarios

Por Juan Pablo Sebastián
Pocos saben de su labor comunitaria y espíritu humanitario, pues su lema es trabajar por la comunidad en silencio, pero su labor trasciende en las voces que al igual que ella, trabajan desde cualquier trinchera por el bien de la comunidad.
Se trata de Edna Huerta Ángeles, una mujer que con su trayectoria de superación y amor al prójimo, se convierte en un gran ejemplo de superación y valores morales.
Haber salido delante de la extrema pobreza y marginación en tiempos donde las mujeres estaban relegadas a las actividades domésticas, Edna Huerta salió adelante por su propia fuerza de voluntad y el apoyo de personajes que le brindaron una educación apegada en los valores religiosos católicos.
Con mucho esfuerzo logró formarse en carreras universitarias y emprender proyectos que hoy ayudan en la formación de jóvenes en carreras profesionales, principalmente mujeres.
Así llegó a ser Licenciada en Contaduría Pública y Finanzas, con Maestría en Psicología Familiar, especialidad en alta Dirección y Gestión Educativa, además de cursar el doctorado en Gestión Educativa.
Actualmente es Co fundadora y Directora General de la Universidad de Mexicali, que en 2011 llegó a Rosarito.
Habiendo logrado su meta de ser profesionista y ayudar a muchas jovencitas en condición vulnerable a salir adelante, dándoles alojamiento, techo y alimentación, hoy Edna Huerta emprende un nuevo proyecto de un centro de servicios comunitarios en la colonia Constitución.
Es un proyecto que tiene como misión promover los principios sustentados en la doctrina social cristiana, a fin de formar y desarrollar líderes que se encarguen de promover los valores morales y religiosos.
El centro comunitario se instalará en un predio propiedad de la fundadora en la calle San Luis Potosí y Quintana Roo, donde ya comenzó la habilitación con dos casas móviles.
En el lugar se ofrecerán de manera gratuita asesorías en áreas de Psicología, Derecho y Pedagogía, aprovechando la formación de especialistas en estas materias en la Universidad de Mexicali.
Además se ofrecerán cursos y talleres diversos sobre diferentes oficios que ayudarán a los interesados a integrarse en actividades productivas.
El martes 9 de agosto, Edna Huerta Ángeles presentó el proyecto a un grupo de mujeres convocadas por Norma Gutiérrez Espinoza, con el fin de darle difusión y sumar esfuerzos de la comunidad.