Rosarito
Emprende Ayuntamiento reforestación de camellón central del bulevar Benito Juárez
Luego del malestar social por la poda de árboles a cargo de CFE y tras la presión ciudadana y grupos ecologistas, el Ayuntamiento de Rosarito emprendió un programa de siembra de árboles en el bulevar Benito Juárez.
En una primera etapa, serán plantados más de 80 árboles de tipo acacias, palo verde, jacarandas y benjamines, algunos de estos donados por empresas privadas que fueron multadas por ocasionar afectaciones al ambiente cortando árboles sin permiso, entre ellas Carls Jr.
Una empresa privada que trabaja para Carl ‘s Jr., fue la encargada de apoyar en la realización de los hoyos, mientras que personal de parques y jardines se encargó de sembrar los árboles y colocarles vitaminas.
Personal del Ayuntamiento informó que las labores de plantación se realizaron a lo largo del bulevar Benito Juárez desde la zona centro hasta la plaza San Fernando, en algunos puntos que quedaron vacíos cuando fueron retiradas palmeras que se secaron.
Sin embargo, algunos de estos espacios aún se observan vacíos, mientras que personal del Ayuntamiento no ha dado fecha para continuar con la plantación de los demás árboles.
Solo han dicho que las labores de plantación continuarán hasta reforestar en su totalidad el bulevar Benito Juárez, lo que por otra parte conlleva un incremento en las labores de mantenimiento y regado por parte de parques y jardines, con el mismo personal insuficiente que está dedicado a todos los demás parques donde también se llevan a cabo labores de reforestación.
Por el tamaño de los árboles sembrados, expertos ambientales advierten que requerirán mucho cuidado y riego para su crecimiento, dados los factores de destrucción a los que estarán expuestos.
Cabe recordar que la reposición de las palmeras estaba programada antes del Tianguis Turístico en abril-mayo del año pasado, pero las autoridades no se pusieron de acuerdo en el tipo de árboles que querían sembrar.
Para entonces, habían pasado varios años del retiro de las palmeras que se secaron.
