Rosarito
Empleada de Hisense registra golpe de calor por falta de ventiladores en área de trabajo

Petición de ventiladores ha sido ignorada desde varios meses atrás
Por Delia Ruelas
En condiciones inhumanas trabajan empleados de la planta 2 de Hisense, pues durante todo el verano han tenido que soportar el calor ante la falta de ventiladores o aire acondicionado incluso durante la segunda semana de agosto una empleada sufrió un golpe de calor y fue a parar a la enfermería.
Empleados de la planta 2 en la línea de ensamble, empaque y desempaque han solicitado la instalación de ventiladores que fueron removidos tras la remodelación del lugar, sin embargo sus súplicas no han tenido efecto alguno, es por eso que decidieron expresar su inconformidad y ahora más tras el golpe de calor que registró una empleada y recientemente con el incendio en el área de reciclaje, lo cual puso en alerta y con preocupación a los trabajadores.
“El calor es infernal”, expresó uno de los empleados quien señaló que hace dos meses solicitaron a un gerente la instalación de ventiladores y este les indicó que verían la forma de instalarlos, pero continúan padeciendo las altas temperaturas en su lugar de trabajo.
“El calor es insoportable, bochornoso y mucho más cuando uno está en movimiento, hace ocho días se desmayó una muchacha por el golpe de calor, la tuvieron que llevar a la enfermería”.