Rosarito
Empatar y ampliar recursos para promoción turística, propone María Ana Medina
Por Juan Pablo Sebastián
La candidata a la Alcaldía por el Partido Acción Nacional aclaró que su propuesta para fortalecer la promoción turística de Rosarito se refiere a empatar los recursos que provienen del impuesto sobre hospedaje que se cobra a los hoteleros y los que provienen del propio presupuesto gubernamental, lo que se traduciría en un incremento significativo del recurso para promoción turística.
La suma del 3% que se maneja a través del Fideicomiso para la Promoción Turística y otro 3% del presupuesto propio, darían como resultado un monto del 6% para promoción turística.
“Lo que estamos proponiendo es incrementar el recurso para promoción a través de empatar los ingresos que se obtienen por el cobro del impuesto sobre hospedaje y el recurso propio.
Si ese 3% se empata con total del presupuesto para promoción, significa que de los 500 millones, seria 15 millones para promoción turística y económica. Ese 3% debería de quedar en un 6% empatando los recursos, lo que nos daría la oportunidad para que Rosarito tenga un mayor presupuesto para promoción y eso repercutiría en fortalecer la economía de nuestro municipio”, sostuvo la candidata panista.
Frente a los cuestionamientos hechos por el ex Secretario de Turismo Juan Tintos Funcke, quien opinó que destinar un 3% del presupuesto municipal no es novedoso ni suficiente, María Ana Medina indicó que la propuesta está sujeta a las adecuaciones que sean necesarias para garantizar que los recursos para promoción se incrementen, además de que se manejen con total transparencia y cumpliendo los marcos legales.