Rosarito
Emoción y agradecimiento con el mural en memoria de Bryan, señala padre del menor
Por Delia Ruelas
Como una sensación de emoción, de apoyo y algo indescriptible, señaló el señor Efrén Cortez, al ver el mural el cual tiene el rostro de su hijo, pintura que fue plasmada en una pared del parque que ahora llevará su nombre como homenaje a su memoria, “Bryan Efrén Cortez Rodríguez”.
“No tengo palabras es algo bonito, porque está enfrente de su casa y fue un lugar en el que siempre estaba jugando todos los días y lo querían bastante, y pues que este algo plasmado aquí en honor a él, es algo que no tenemos palabras, no conozco a la persona que nos está apoyando con el mural, porque es alguien que lo está haciendo por parte de mi esposa, pero la verdad estoy muy agradecido al igual que con la Presidenta por el cambio del nombre al parque, que como lo dijo ella es un homenaje en honor a mi hijo.
El padre del menor, señaló que no siente tristeza ni sentimientos encontrados, sino todo lo contrario pues desde el momento que su hijo fue reportado como extraviado la comunidad se unió a su búsqueda y después de localizarlo también continuaron recibiendo muestras de apoyo.
“Tristeza no, es algo emocionante verlo que nos apoyan incluso mucha gente que no conocemos y nos mandan mensajes de buena vibra, y el que estén haciendo esto la verdad es algo emocionante y da gusto ver que tenemos el apoyo de mucha gente”.
Al respecto el artista “Mode Orozco”, acudió desde temprano la mañana del lunes 18 de octubre al parque, previamente ya se había reunido con los padres de Bryan para seleccionar la fotografía que iba a plasmar en la pared, es decir el rostro de Bryan levantando el puño derecho y detrás del rostro se perciben unas alas de un ángel, cabe mencionar que el miércoles 20 de octubre cumpliría años.
“Ojala no pasaran estas cosas, pero de igual manera se siente reconfortante poder poner un granito de arena para subsanar algo tan difícil y en este caso un lugar para conmemorar a su hijo y puedan venir y estar al lado de la imagen de su hijo”, expresó Mode Orozco, quien durante la realización del mural, pudo escuchar las vivencias y anécdotas de los amigos de Bryan quienes lo recordaban con sentimientos, los cuales le ayudaron a avivar la imagen del rostro del menor.
“Se convierte en algo conmemorativo, no es ni triste ni alegre, es algo conmemorativo que te ayuda a sentirte tranquilo, es un niño que tenía todo por delante y ahora se le conmemora y se le reconoce…”.
La persona quien pagó el material para la realización del mural es Jera López, quien es amistad de la mamá del menor, “fue más personal que político y por medio de ellos fue que el jueves aprobaron el cambio de nombre y me tocó estar ahí y presentar la propuesta en la sesión de cabildo donde fue aprobada”, así que Mode Orozco donó su mano de obra.