Rosarito
Eliminar asesores y privilegios a funcionarios y regidores: Candidata del PAN
Por Juan Pablo Sebastián
La candidata del PAN a la Alcaldía María Ana Medina Pérez prometió erradicar los gastos en asesores y los privilegios de Regidores en caso de ganar la elección del 2 de junio.
Durante un recorrido de campaña por el mercado sobrerruedas de la colonia Mazatlán, la ex Delegada de Desarrollo Social del Gobierno del Estado aseguró que su gobierno será diferente a los actuales panistas porque atacará la corrupción y erradicará los privilegios.
Sin embargo, dijo desconocer que uno de sus candidatos a Regidor (Omar Ibarvol Hernández) incurre en actos de corrupción al operar un negocio de clamatos sin permiso de venta de alcohol.
“Desconozco, creo que es un tema delicado. Me gustaría que hicieran la investigación y que quien asegure eso, se acerque a la dependencia adecuada a denunciar.
En mi gobierno vamos a actuar conforme a la ley y no se tolerará ningún hecho de corrupción. Los funcionarios van atener solamente su sueldo. Se van a terminar los beneficios en cuanto a carros y apoyos de orden social. Se terminarán los asesores…”
“Vamos a hacer cambios, yo quiero que mi gobierno sea transparente y ordenado. Queremos un Rosarito seguro, con desarrollo y que los ciudadanos tengan fuentes de empleo y para eso hay que incentivar la inversión”, sostuvo.
Agregó que su gobierno prestará especial atención al desarrollo social de los niños, jóvenes, adultos mayores y las personas con capacidades diferentes.
Promoverá la rehabilitación de los espacios públicos y deportivos, garantizando que el acceso a éstos sea totalmente gratuito.
Además fortalecerá los programas preventivos como escuela para padres y los reencauzará a los jóvenes, con la finalidad de promover una paternidad responsable.
En materia de seguridad pública, prometió darle un giro radical a la Policía Municipal, con capacitación, mejores prestaciones para los agentes y sus familias, un programa de sectorización para que la comunidad conozca al policía y que el policía realmente se dedique a la prevención del delito.
“Vamos a hacer una revisión, me queda claro que las personas y los buenos elementos que están haciendo buen trabajo, se van a quedar, pero no los que están haciendo malos manejos. No vamos a permitir corrupción y vamos a estar vigilando que los recursos públicos se manejen de la mejor manera”, concluyó.