Rosarito
El módulo móvil de información turística de SECTURE no está abierto
Por Delia Ruelas
Mientras la caseta turística informativa de la Secretaría de Turismo de Gobierno del Estado (Secture) opera de forma regular, según dicen, el módulo móvil se encuentra fuera de operación, en pleno verano y a media temporada turística, cuando se tiene mayor afluencia de turistas tanto extranjero como nacional.
La falta de personal es el problema que enfrentan para su funcionamiento, pues el sábado 28 de julio, la caseta de información turística ubicada frente a Oceana, fue cerrada a temprana hora, sin embargo, está situación está por arreglarse aseguró Fernando Toledo Sánchez, delegado de la Secture.
Por el contrario, testigos afirman que ese día sábado a las 10 horas de la mañana, multitud de turistas transitaban por el lugar y la caseta estaba cerrada, o sea, nunca se abrió para atender al público. Afirman que hay muchas opciones para que SECTURE se allegue de personal para atender en la temporada turística las dos casetas de información, pero falta previsión y responsabilidad de los funcionarios.
No obstante, aseguró el delegado Toledo Sánchez. “Vamos a reforzar con personal los fines de semana para que no suceda nuevamente. Así también estamos por cambiar la imagen del módulo móvil”,
Afirma el Delegado que la caseta instalada en la zona turística abre de 10 de la mañana a tres de la tarde durante los fines de semana y el horario de lunes a viernes es de 10 de la mañana a cuatro de la tarde.
Por el momento la caseta móvil no se encuentra operando en la zona turística ya que cambiará de imagen para ofrecer una mejor presentación.
El módulo móvil o tipo carreta, es utilizado en zonas estratégicas de la ciudad, con mayor captación de turistas, con el objetivo de instruir a los visitantes sobre los atractivos del municipio y de la región.
Cabe señalar que en la temporada turística del año pasado las autoridades, principalmente SECTURE y COTUCO, con bombo y platillo, en una ceremonia pusieron en funcionamiento “el módulo móvil” de información turística, al igual que un módulo de seguridad pública en la zona turística de la Barbachano, instalaciones que al parecer solo funcionaron ese día, porque no se volvió a ver que funcionaran.