Rosarito
El hartazgo de la ciudadanía generó movilización de votantes
Por Delia Ruelas
El hartazgo y la decepción causados por políticos y gobiernos emanados principalmente del PRI y del PAN, motivó a los ciudadanos a salir a votar por un cambio radical, por lo que confían que esta renovación política traiga resultados positivos y los cambios que el país requiere, así lo expresó el presidente local del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Rafael Crosthwaite Reyes.
El líder empresarial señaló que esperan que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador cumpla sus promesas de campaña, como bajar el IVA en la frontera, la creación de una Zona Libre en Baja California, con el objetivo de atraer nuevos negocios e inversiones extranjeras, eliminando algunas de las barreras comerciales como aranceles, cuotas y los trámites burocráticos.
También indicó que tiene la confianza de que en coordinación con el Gobierno del Estado se trate el problema de los vehículos irregulares o “chocolates” que son un problema en toda la entidad.
El empresario señaló que el presidente electo tendrá que formar un gran equipo de trabajo para atender el tema del combate a la inseguridad, pues en sus promesas de campaña habló de un mando único, ahora necesitamos entender su estrategia y trabajar juntos, consideró.
Indicó que el sector empresarial ve con gusto que los rosaritenses hayan salido a votar pues en esta ocasión se venció el abstencionismo que imperaba en toda la entidad.