Rosarito
El Club de Niños y Niñas como instrumento que transforma vidas
Por Juan Pablo Sebastián
Como un organismo que puede transformar la vida de un niño, ejerciendo la labor que le compete a las instituciones de educación pública, así definió Rosy Torres el proyecto del Club de Niños y Niñas en el cual viene trabajando desde hace 7 años con la única misión de promover el desarrollo educativo de los niños y mantenerlos alejados de los vicios.
De invitada con el Comité Pro Municipio el vienes 11 de enero, la también deportista celebro que al igual que grandes profesionistas y artistas internacionales transformaron sus vidas al tener contacto con algún club de niños y niñas, alumnos rosaritenses también han experimentado cambios radicales en sus vidas al asistir al club de Rosarito.
Además de las disciplinas deportivas, dijo que las actividades artísticas como la enseñanza de instrumentos musicales tienen efectos extraordinarios en el desarrollo educativo y social de los niños y jóvenes.
Las estadísticas revelan que el 95% de los jóvenes que terminan su educación preparatoria, asistieron alguna vez a un club de niños y niñas.
Hace 20 años Finlandia implementó un programa de enseñanza musical en las escuelas y hoy es uno de los países más avanzados en educación.
Pese a todos estos beneficios, Torres Ramírez lamentó que tanto el gobierno como los padres de familia, sigan manteniendo cierto recelo hacia esta noble institución y no se animen a brindarle el apoyo total y hacer uso de ella.
Por ello, pidió a los asistentes convertirse en promotores de este proyecto y convencer a los padres de familia de los beneficios que tiene en el desarrollo educativo de los alumnos.
Durante la reunión se establecieron algunas propuestas que serán impulsadas ante las instancias correspondientes, entre estas promover políticas educativas donde se lleve la enseñanza de instrumentos musicales a todas las escuelas públicas, así como promover las escuelas de tiempo completo y que se oficialice el apoyo a este proyecto por parte del gobierno, pues los donativos nunca serán suficientes sin un verdadero interés del gobierno por la educación.
Finalmente, Rosy Torres recordó a los presentes y a la comunidad en general que existen muchas maneras de apoyar el club, ya sea donando conocimientos en diferentes disciplinas y habilidades artísticas, como realizando aportaciones económicas que permitan mantener en operación la institución y cumplir la meta de contar con 600 alumnos. Gracias a un gran patrocinador, cada peso donado se duplicará hasta llegar a un tope de 1 millón de pesos.