Rosarito
Ejido Mazatlán donó en comodato a la CESPT predio para tanque de nueva planta desaladora

El Ejido Mazatlán donó en comodato dos hectáreas para los tanques de almacenamiento de la nueva planta desaladora.
Los predios están ubicados en la parte alta de la delegación Plan Libertador y cumplen con los requisitos de factibilidad para la instalación de tres tanques de almacenamiento.
La donación fue formalizada con la firma de un contrato celebrado entre el Ejido Mazatlán, la CESPT y el Gobierno Municipal, la mañana del 2 de julio.
Por parte del Ayuntamiento de Rosarito, fue firmado por la alcaldesa Rocío Adame Muñoz, por parte de la CESPT el titular Jesús García Castro y por parte del Ejido Mazatlán el presidente del comisariado ejidal Armando Esquivel Fierro.
A cambio de la donación del predio en comodato, la CESPT suscribió algunos acuerdos de obras, dictámenes y puntos de conexión de agua a favor del Ejido Mazatlán.
“El Ejido es una tierra que tiene un valor importante y más en una zona turística. Es por ello que el Ejido Mazatlán valora el costo del predio y nos presenta dentro del marco de estos acuerdos, algunos puntos de conexión, dictámenes o viabilidades que requieren de agua para sus parcelas en desarrollo o en proceso de urbanización o posible venta futura.
Ellos hicieron una propuesta, nosotros la aceptamos y vamos a cumplir en el tiempo en que nosotros tengamos los tanques listos, es como el periodo de gracia que tendremos para cumplir con los acuerdos que suscribimos con ellos”, precisó.
Por su parte, el presidente del Ejido Mazatlán Luis Armando Esquivel Fierro se mostró complacido de poder seguir aportando a la comunidad rosaritense.
Recordó que la planta desaladora es un gran proyecto que traerá beneficio para todos, pues garantizará el abastecimiento futuro de agua a las familias rosaritenses y tijuanenses.
El tiempo estimado para la conclusión de la planta desaladora es de cinco años.