Rosarito
Ebrios causan choque y dejan sin luz a varias colonias
Por Juan Pablo Sebastián
Manejando en estado de ebriedad, un sujeto chocó un eco taxi color verde con blanco y al darse a la fuga se impactó contra un poste de la CFE, dejando sin energía eléctrica a varias zonas de las colonias Constitución y Lucio Blanco durante algunas horas, hecho registrado la noche del sábado 30 de noviembre.
Con él viajaban un hombre y dos mujeres quienes también iban en estado de ebriedad. Estas últimas dijeron ser residentes de Estados Unidos.
El chofer fue detenido y turnado al Ministerio Público, mientras que el taxista Jesús, de 18 años de edad, fue atendido por la Cruz Roja y posteriormente trasladado a una clínica particular en Tijuana, debido a que resultó con golpes severos en la cabeza y en la columna vertebral.
El choque se registró en la intersección de las calles Balbino Obeso y Manuel Pérez Yáñez a la altura del parque Diego Esquivel.

La camioneta donde viajaban los responsables del choque.
El responsable manejaba una camioneta tipo vagoneta de color gris, con placas de California, misma que quedó con dos llantas destrozadas y a su paso por varias cuadras dejó partes de la armazón dispersas.
Tras el fuerte impacto, el responsable se dio a la fuga a toda velocidad rumbo a la parte alta de la calle Balbino Obeso y varias cuadras arriba, chocó un poste de energía eléctrica y terminó estampado sobre la pared de una vivienda particular.
El poste derribó parte de un barandal de madera del segundo piso del domicilio y dejó a su vez varios cables caídos, ocasionando la suspensión del servicio de energía durante varias horas.
Taxistas llegaron al lugar para auxiliar a su compañero, mientras que la Policía Municipal procedió a la detención del sujeto y la atención a los lesionados.

El eco taxi chocado.
Una de las mujeres resultó con una lesión en la barbilla, misma que le fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja.
Los demás solo sufrieron lesiones y golpes menores.
El taxi quedó con severos daños de la parte delantera, mientras que la camioneta donde viajaban los borrachos quedó prácticamente despedazada.
Técnicos de la CFE acudieron para resguardar la zona del impacto para evitar accidentes por los cables de alta tensión caídos, siendo restablecido el servicio de energía varias horas después.