Connect with us

Rosarito

Dudan que policía suspendido reciba el castigo que se merece

on

La suspensión del policía comercial exhibido en un video cuando extorsionaba a turistas desató controversia en la comunidad, pues a la par del repudio ciudadano, también se presenta cierta desconfianza de la gente respecto a si en verdad recibirá el castigo que se merece.

De acuerdo con ciudadanos y funcionarios del gobierno municipal, este hecho solo fue la gota que derramo el vaso de un sistema de extorsiones contra turistas que se cree avalado por las más altas esferas del gobierno municipal.

Este sistema raya en el descaro y el cinismo cuando los mismos agentes comerciales corruptos presumen a todas voces los abusos que cometen en el día a día, según comenta un funcionario del gobierno municipal:

“Me ha tocado escuchar a estos agentes cuando entre ellos se cuentan lo que hicieron en la jornada de trabajo de la noche anterior y hasta lo gritan en pleno Palacio Municipal… que yo saqué tanto y que yo junté tanto, que me llevé detenido a uno y me dio tanto de moche…Aquí mismo se andan contando, presumiendo sus andadas”, revelaron fuentes en Palacio Municipal.

Los informantes señalaron que estas conductas son consecuencia de la misma permisividad que brindan los jefes policiacos a este grupo de agentes comerciales, para que sin tener las facultades de patrullar calles, auxilien en la vigilancia y patrullajes a cambio de llevar cuotas.

“Son solo un grupito de agentes comerciales que los mismos jefes metieron, les dieron luz verde para hacer lo que quieran y por eso no  les hacen nada. Yo dudo que a este policía suspendido lo vayan a castigar, si ellos mismos lo trajeron”, señaló el denunciante.

Ante esta crisis de imagen y corrupción que existe en la Policía Municipal, los informantes señalaron que es urgente la intervención de la Alcaldesa Araceli Brown Figueredo para que ponga orden y erradique estas prácticas que afectan la imagen de Rosarito como destino turístico y a la misma población local.

Continue Reading

DIRECTOR: Ernesto Calvillo Ureña REDACCIÓN: Juan Pablo Sebastián / Delia Ruelas PUBLICIDAD Y VENTAS: Rocío Palacios Balderas — (661) 527-1019 AVISO: El personal que aparece en este directorio es el único reconocido como parte del equipo colaborador de Ecos de Rosarito, debidamente identificado con credencial vigente. Cualquier queja o aclaración relacionada deberá dirigirse directamente a la Dirección. Toda correspondencia debe enviarse exclusivamente al Director. No se devolverán originales, incluso si no son publicados. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin autorización expresa de esta Editorial. No se publicarán documentos, cartas o información que lleguen de manera anónima a la redacción. La responsabilidad del contenido de los anuncios es exclusiva de los anunciantes. © Derechos reservados Editorial Playas de Rosarito S.A. de C.V. Desarrollado por: Lapso Visual & Remedio Digital