Rosarito
Drenajes rotos de casas particulares provocan derrames de aguas negras
Por Juan Pablo Sebastián
Una nueva fuente de contaminación ambiental y riesgo para la salud pública se presentó en un cauce pluvial que cruza el bulevar Guerrero, por donde comenzaron a escurrir derrames de aguas negras.
Por si fuera poco con las otras fuentes de contaminación que se presentan en diversos puntos de la ciudad y que la CESPT no ha podido reparar, a principios de semana vecinos de la colonia Lucio Blanco y bulevar Guerrero se despertaron con intentos olores a excremento provenientes de este cauce.
Aparentemente, se originaron por la ruptura de tubos de drenaje que domicilios particulares tienen instalados junto al cauce.
Se observa que al menos dos redes sanitarias particulares están rotas y por ahí brotan las aguas negras hacia el cauce pluvial.
“Amanecimos con esta contaminación. Ya tiene tiempo que no había pasado esto. En la madrugada comenzaron a brotar los escurrimientos y es pura agua de drenaje”, sostuvo un vecino del lugar.
La fuente de contaminación inicia junto a domicilios particulares colindantes al bulevar Guerrero, donde se observan los tubos de drenaje rotos. Los escurrimientos corren hacia la parte baja y cruzan el bulevar Guerrero hasta llegar a la calle Guillermo Troncoso, donde se esparcen hacia la parte baja.
Los vehículos que pasan sobre las aguas negras se encargan de llevar la contaminación con sus llantas a otras partes, generando fuentes de contaminación en todo el perímetro de la zona.
