Rosarito
Drenaje colapsado genera derrames de aguas negras a la playa
Por Juan Pablo Sebastián
Un registro colapsado del sistema de drenaje está provocando una severa contaminación en la calle Ciprés de la zona centro, justo atrás del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC).
Vecinos del lugar y bañistas que bajan a la playa son los más afectados, pues tienen que soportar los pestilentes olores que permanecen todos los días.
En los escurrimientos se observan restos de excrementos que llegan hasta la playa, a la altura de los baños públicos del DIF Municipal.
“Ya llevan varios meses los escurrimientos. Ya reportamos a las autoridades pero no han venido a destapar el registro”, dijo un guardia encargado de vigilar la calle ubicada atrás del IMAC.
Vecinos de la zona y turistas denunciaron que esta imagen es deplorable para un destino turístico, pues revela el grado de contaminación que llega a la playa, como sucede en otras partes de la ciudad.
“Es un asco que tengan este tiradero así durante mucho tiempo. Tiene más de dos meses que el drenaje se tapó y lo denunciamos, pero no han hecho nada”, dijo un vecino afectado.
Sobre el tema, personal del IMAC señaló que se trata de un problema que le compete a la CESPT, ya que el registro tapado recoge las aguas negras de varias calles y no exclusivamente del IMAC, como algunos lo señalaron.
En la playa, los olores se expanden a varios metros de donde se encharcan las aguas negras, convirtiéndose en una amenaza para la salud de los bañistas que disfrutan de la playa.