Destacados
Drástica caída del turismo en otoño

Por Juan Pablo Sebastián
Una caída drástica en sus ventas es lo que han experimentado artesanos del bulevar Popotla con la llegada de la temporada de otoño.
Tan pronto se terminó el verano, el sector turístico resintió una severa caída en la ya escasa afluencia de clientes.
Faltando aún tres meses para concluir el año, el panorama se vislumbra desalentador para los comerciantes artesanales de muebles, quienes
nuevamente vuelven a tronarse los dedos para sufragar los gastos de fin de año.
“Aquí está completamente muerto. Desde este mes hasta abril del próximo año serán muy difíciles para todos nosotros, una temporada de invierno complicada porque no hay gente.
Trabajo sí hay, pero no es derivado del turismo nuevo, sino de las recomendaciones y de clientes nuestros que necesitan algún mueble o algo para sus casas”, expuso el empresario mueblero, Edgar Orozco Zamora.
Comercios de la zona centro y Barbachano también notaron la caída drástica de turismo tan pronto entró el otoño.
Consideraron que esto se debe a la desconfianza que se ha creado de Rosarito en Estados Unidos debido a la inseguridad y las extorsiones policiacas, temas que el nuevo gobierno debe atender de manera urgente para rescatar el turismo.
“La economía de Estados Unidos es buena y ese no es un factor determinante para que la economía de Rosarito no esté como en años anteriores. Rosarito dejó de crecer y hoy enfrenta una situación que prende un foco amarillo, pues de seguir así en todo este mes, será muy complicado resistir hasta abril del próximo año, es decir, de septiembre a abril del año que entra serán los ocho meses más difíciles en los últimos cinco años”, vaticinó Edgar Orozco.