Rosarito
Dos incendios en una noche, no hubo lesionados
Por Juan Pablo Sebastián
Dos incendios se registraron la noche del 12 de noviembre en sitios distintos, pero casi al mismo tiempo. En ambos casos sólo hubo daños materiales y no lesionados.
El primero se registró en un taller de hojalatería y pintura ubicado en la calle Antonio Briones de la colonia Reforma.
Vecinos del lugar revelaron que alrededor de las 8 de la noche comenzó a salir humo del domicilio e inmediatamente después escucharon una fuerte explosión acompañada de llamas intensas que rápidamente se expandieron por el inmueble de tres niveles, alcanzando varios carros que estaban en reparación.
Los inquilinos abandonaron el lugar inmediatamente y se pusieron a salvo.
Se presume que el fuego inició en uno de los artículos inflamables que había en el interior, probablemente un bote de pintura.
La mascota que permanecía en la azotea, un perro pitbull llamado “Saiko”, logró ponerse a salvo por instinto de supervivencia, al esconderse de las llamaradas en un pasillo.
Cuando los bomberos tenían controlado el fuego, el dueño llegó a rescatarlo y lo metió en un vehículo.
Las autoridades no reportaron personas lesionadas, mientras que los vecinos cercanos salieron a la calle ante el temor de que el fuego alcanzara sus casas.
Apenas acababan de sofocar este incendio cuando los bomberos recibieron otro reporte en un domicilio conocido como “picadero” en la calle Jalisco de la colonia Constitución. La vivienda se encontraba sola.