Rosarito
Dos desaparecidos, solo uno regresó con vida
Luego de haber sido reportado desaparecido por familiares y amigos, hace unos días apareció “sano y salvo” Sixto Ricardo Meza, residente de la colonia Lucio Blanco.
Al reencontrarse con sus seres queridos, el joven optó por dejar ese episodio atrás y agradecer a todos aquellos que le demostraron aprecio buscándolo por todos los medios.
El padre de familia se limitó a decir que solo sufrió algunos “coscorrones”, pero que se encontraba bien y a gusto al lado de su familia.
Quien no corrió con la misma suerte fue el joven taxista de Primo Tapia Fernando Almanza, desaparecido el miércoles 13 de noviembre y hallado muerto al día siguiente en un camino vecinal de San José de la Zorra, en la delegación de La Misión perteneciente a Ensenada.
El fin de semana pasado sus compañeros taxistas le organizaron una caravana para despedirlo y llevar sus restos a su última morada en el panteón en el Descanso, por el área donde vivía.
Hasta el día de su sepelio, los familiares no habían sido informados sobre el móvil del asesinato.
Extraoficialmente se manejó que había sido asaltado y golpeado, pues el reporte de la Policía de Ensenada indicaba que presentaba golpes en el rostro y lo que al parecer era un impacto de arma de fuego en la cabeza, además de que hasta principios de semana el eco taxi amarillo que manejaba no aparecía.
Trascendió que atendió un llamado para realizar un viaje en el poblado Venustiano Carranza y de ahí desapareció.
Durante la caravana, amigos y compañeros lamentaron la situación de inseguridad y pidieron a las nuevas autoridades de la Fiscalía esclarecer el asesinato, pues señalaron que Fernando era un joven tranquilo y dedicado a su familia.
“Vivía en la Cuenca Lechera. Era muy calmado. Tenía una niña pequeña y mantenía a su mamá, porque su papá falleció. Era un buen padre y buen hijo hasta donde lo conocimos”, sostuvieron taxistas.