Rosarito
Dos ahogados y un rescate durante el domingo

El domingo alrededor de las 5:00 de la tarde, un adolescente de 14 años de edad fue arrastrado mar adentro cuando se encontraba en la Playa “El campito”, ubicado en el kilómetro 25.2, carretera Rosarito-Ensenada, colindante al restaurante Encanto.
En el lugar testigos señalaron que el menor quien era residente de Tijuana se encontraba en una zona rocosa y al intentar ingresar al mar este fue arrastrado por la corriente. El adolescente pedía auxilio por lo tanto, algunas personas se unieron para rescatarlo, sin embargo, no lograron sacar del mar al menor de edad.
“El muchacho comenzó a gritar ¡auxilio!, pero la gente que estaba cerca pensó que estaba jugando y no lo ayudaron, hasta que vieron que la corriente ya se lo estaba llevando quisieron hacer algo pero ya era muy tarde”, lamentó una mujer en el lugar.
Fue un pescador quien la tarde del lunes 25 de agosto localizó el cuerpo del menor, Carlos Jarvier Mejía, sobre las rocas a la altura de condominios el Descanso en el kilómetro 49.5, el pescador dio aviso a las autoridades.
Cabe señalar que en esta zona no hay torre salvavidas y al ser una zona rocosa se ha pedido diversas veces no ingresar por la peligrosidad del lugar. Por otra parte al momento del incidente no había señaletica advirtiendo sobre no entrar al mar en esa zona rocosa.
Esa misma tarde se reportó un hombre ahogado en el canal que desemboca a la playa de la Termoeléctrica y otro más fue rescatado. Esta es otra zona que posee señalización pero es ignorada por varios bañistas que ingresan al mar a pesar de la peligrosidad de las corrientes en dicho lugar.
También se registró un rescate en la zona sur del municipio, a la altura del parque temático Pikin.