Rosarito
Donan órganos de joven primotapiense tras registrar muerte cerebral, dando esperanza y vida a seis personas

En un acto de generosidad, la familia de Jennifer López Díaz,quien fuera estudiante de la carrera de Servicios de Hotelería, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) en Primo Tapia, decidió donar sus órganos, dando esperanza y vida a seis personas.
Esto luego de que la joven de 16 años de edad, tuviera complicaciones de salud tras sufrir un accidente automovilístico que le causó un traumatismo craneoencefálico severo, el pasado 11 de abril.
Al respecto, el plantel educativo emitió sus condolencias y reconoció la nobleza y generosidad de la familia,
“Jennifer López Díaz, estudiante de la carrera de Servicios de Hotelería, partió de este mundo dejando una huella imborrable en quienes la conocieron. En un acto de inmensa generosidad, sus padres decidieron donar sus órganos, dando esperanza y vida a seis personas. Su luz continúa en cada una de ellas”.
Cabe recordar que la joven fue trasladada de emergencia a la Clínica 20 del IMSS en Tijuana, en donde los médicos hicieron todo lo posible por estabilizarla, por lo cual se mantuvo con respiración artificial, pero lamentablemente su diagnóstico fue muerte cerebral.
Tras el difícil panorama, se planteó la posibilidad de donar sus órganos. Se realizaron estudios para confirmar la viabilidad y salvar otras vidas. Pediatría, junto con el director de donación de órganos, explicó que el año pasado solo se registraron 25 donaciones, y en lo que va del año, únicamente cuatro todas de córnea.
Jennifer cambió esa estadística. Su familia, en un acto de profundo amor y generosidad, decidió autorizar la donación de sus órganos. Gracias a esa decisión, Jenni donó sus córneas, corazón, hígado y riñones, que ahora darán una segunda oportunidad de vida a seis personas.
Esta decisión refleja la forma en que Jennifer vivió: siempre dispuesta a dar, a apoyar, y con un amor especial por los animales y la naturaleza. Fue conocida precisamente por su empatía y espíritu altruista. La decisión se tomó en conjunto con su madre y su hermana mayor. Equipos médicos de Monterrey y Ciudad de México participaron en el procedimiento.