Destacados
Don Archivaldo seguía llegando al bar del Hotel

Por Gerardo Díaz
En los festejos del Centenario del Rosarito Beach Hotel, arrojan muchas historias que se entretejen con el tiempo, incluso algunas historias para-normales.
Así lo deja ver Hugo Torres Ramirez, gerente heredero del legendario hotel y organizador de la llamada “Fiesta del Siglo” este próximo 20 de julio en los Jardines del Hotel frente al mar.
El recorrido musical es a cargo de la Ticos Big Band para disfrute de todos los asistentes.
A pregunta de reporteros sobre estas historias y leyendas urbanas que revolotean sobre el enigmático lugar, Hugo Torres confirma.
Que justo detrás del gran salón Mexicano, en la “Casa de Adobe” se dice que está la “habitación embrujada”, en donde falleció don Archivaldo por una congestión alcohólica.
“Pero días después don Archivaldo seguía llegando cada tarde a la cantina y se ponía a platicar con varios de los parroquianos, en la barra o en los pasillos, casi siempre a la misma hora, justo al cerrar el lugar en las noches”, confirmó.
Luego, durante las noches, el piano del bar empezaba a tocar solo, pues las teclas del piano se movían sin que nadie las tocara, por lo que muchos ya no querían trabajar durante las noches, agrega el descendiente de la tercera generación del Hotel
Otras tantas historias acompañan al Hotel Rosarito con un legado cultural e histórico único en la región.