Rosarito
Disminuyen donaciones para mascotas tras las restricciones en el cruce fronterizo
Por Delia Ruelas
Tras el cierre de la frontera diversas asociaciones y agrupaciones civiles que recibían donaciones de Estados Unidos fueron afectadas, tal es el caso del señor Efraín Campos, quien se encarga de cuidar y proteger a perros callejeros para entregarlos en adopción a familias de Estados Unidos.
Desde hace varias semanas ha dejado de recibir donaciones como croquetas y artículos de limpieza, principalmente de extranjeros, provenientes de Estados Unidos, ya que las personas no salen de sus viviendas tras el exhorto de las autoridades de salud para evitar la propagación del virus.
Son veintiocho perros que están bajo su cuidado, sin embargo, continúa sobre el Bulevar Artesanal Popotla unos metros después de pasar el puente de la colonia Volcanes, pues la necesidad y el cuidado de las mascotas es su prioridad.
La decisión de adoptar a las mascotas que deambulaban por las calles o que eran abandonados, surgió desde el año 2000, algunas personas se han acercado a él para solicitar la adopción de perros, sin embargo, generalmente las mascotas vuelven a ser abandonadas, por tal motivo solamente los da en adopción a personas de Estados Unidos puesto que tienen mayor responsabilidad en la tenencia de mascotas.
Por el momento, tras las restricciones en el cruce fronterizo que hizo el presidente de Estados Unidos, no se ha registrado alguna adopción de los perros que cuida el señor Efraín quien espera que pronto termine dicha contingencia sanitaria y económica para que las donaciones para sus mascotas regresen de forma ordinaria.