Rosarito
Disminuye en un 60 % el flujo de agua en los hidrantes durante el día
Por Delia Ruelas
Hay 250 hidrantes, para surtir de agua a bomberos en caso de incendio, distribuidos en diversas zonas del municipio, los cuales tienen un costo de mantenimiento por parte de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), de 47 mil pesos mensuales.
Algunos de estos no cuentan con el suministro de agua durante diversas horas del día, debido al consumo del servicio habitacional, expresó el director de Bomberos, Héctor Castelán Medina.
“Nosotros tenemos puntos estratégicos ubicables para darle servicio a la ciudadanía, que bueno fuera que en el día abastecieran de agua a la totalidad de hidrantes, pero la red del suministro está interconectada por toda la ciudad”.
Durante el día el abastecimiento de servicio en los hidrantes baja hasta un sesenta por ciento lo que complica el llenado de las pipas. “Sí nos sirven, sí tienen suministro hidráulico, pero no tienen la presión adecuada para llenar nuestras unidades, en llenar cada unidad tardan entre treinta a cuarenta minutos”.
El funcionario expresó que están en pláticas con la CESPT para que los hidrantes puedan tener conexiones independientes, y también se busca que las redes hidráulicas estratégicas se estén monitoreando y se les de mantenimiento debido.
“Nosotros haremos el planteamiento a la CESPT y en su momento ellos verán si tienen la infraestructura, nosotros estamos en la mejor disposición de realizar un recorrido y supervisión porque nos beneficia en nuestra labor”.