Rosarito
Disfrutan turistas del andador turístico del Rosarito Beach Hotel
Por Juan Pablo Sebastián
Apenas asomándose los primeros rayos del sol tras varios días de intensas lluvias, turistas locales y regionales salieron a pasear a las playas y el andador turístico del hotel Rosarito el pasado fin de semana.
El domingo 26 de febrero, las playas rosaritenses lucieron con una significativa afluencia de visitantes.
A pesar de las bajas temperaturas que no cedieron ni en los días soleados, familias, parejas y grupos de amigos no desaprovecharon la oportunidad de salir a pasear a las playas.
Muchos eligieron el muelle del hotel Rosarito para ir a caminar y disfrutar de los alimentos y bebidas que ahí se sirven, bajo carpas o al aire libre.
Por la tarde, la cafetería fue un sitio ideal para disfrutar de bebidas calientes y postres variados.
Este andador turístico se ha convertido en punto de reunión social, para familias, parejas y amigos que constantemente quedan para tomar café o alimentos variados.
El repunte en la afluencia de visitantes nutrió de ánimos a los vendedores de las playas, luego de varios días de no poder salir a trabajar debido a las lluvias.
Pese a que sigue haciendo falta el turismo extranjero, hasta ahora los visitantes de municipios y regiones vecinas son quienes han logrado salvar la dura temporada invernal para los comerciantes de la playa.
“Solo la estamos sobrellevando, no ha habido nada de ganancias, muy difícil esta temporada y apenas se mira que esto pueda levantar, solo a esperar que pase el invierno y las condiciones mejoren”, dijo un comerciante de la playa.
