Deportes
Disfrutan familias espectáculo de lucha libre en jaula
Por Juan Pablo Sebastián
Un divertido espectáculo de lucha libre en jaula, disfrutaron familias asistentes a una nueva función de lucha libre organizada por la empresa Lucha Libre Rosarito Entertainment el domingo 4 de junio en el patio de Don José.
El exitoso evento atrajo a más de 200 asistentes de Rosarito, Tijuana, Mexicali, San Diego y Los Ángeles, dejando a los organizadores con un buen sabor de boca al saber que se está logrando el objetivo de rescatar y promover la lucha libre en las nuevas generaciones.
“Estamos muy contentos de ver que el propósito se está logrando de dar vida otra vez a la lucha libre en Rosarito, que por años estaba en decadencia o simplemente no existía. Desde que entró la nueva Comisión no se han dejado de hacer eventos y el patrimonio cultural que es la lucha libre se está volviendo a oír en Rosarito”, expuso Paniko Psycho, luchador rosaritense promotor de este proyecto de rescate de la lucha libre en Rosarito.
No dejó de reconocer el apoyo del señor José Manuel Ciprés Tinoco que ha dispuesto un espacio de su propiedad para el desarrollo de estos eventos y para la instalación de un gimnasio de entrenamiento que se pretende construir con recursos obtenidos de funciones con causa.
Entre las luchas estelares destacó la pelea entre una joven novata hija de la gran leyenda Tornado Negro.
En un gran espectáculo de habilidad luchistica, ella le ganó al gladiador “Vagabundo” de San Luis.
En otra lucha se enfrentaron el rosaritense Paniko Psycho y el tijuanense Rider enfrentando a Patán y Ángel del Abismo.
Al finalizarse la lucha, Paniko Psycho y Ángel del Abismo se dieron con todo en rencillas personales hasta que Ángel del Abismo decidió retar a Paniko por su campeonato, reto que Paniko aceptó para consumar su rivalidad.
En la tercera lucha hubo tres tercias de luchadores, de los cuales salieron victoriosos Estigma, Fantastic e inframundo
En la lucha por el campeonato donde seis gladiadores se enfrentaron con todo destacó el colombiano Gladiador Viako, quien estuvo a punto de ganar pero fue traicionado y al final el campeonato quedó en manos de “Arceus” de Mexicali.
La última lucha estelar fue un encuentro sangriento en el que participaron Misionero de la Muerte y Míster Maldito, quienes están por disputarse sus máscaras, lucha de la que salió lesionado Misionero de la Muerte.