Rosarito
Disfrutan de cine gratis niños y adultos mayores
Por Delia Ruelas
Ochocientos niños en situación vulnerable y adultos mayores disfrutaron de una función de cine gratuita, palomitas y refrescos gracias a las gestiones de la Fundación Manos Unidas, que preside Lorena Melendez, se realizó por quinta ocasión en el año el programa denominado Vamos Todos a Cinepolis, en coordinación con el Dif Estatal, la mañana del martes 5 de diciembre.
Decenas de niños del Albergue temporal para menores Ciudad del Refugio de Rosarito, Patrulla juvenil DARE, adultos mayores pertenecientes al Club de la Alegría Pasado Presente, Al encuentro del Ocaso y Eterna Juventud, así como el equipo de futbol Terrazas, Equipo de Futbol EM, niños con alguna discapacidad pertenecientes al Centro de Atención Múltiple.
Así como miembros del Club Delfines, y niños en situación vulnerable de las colonias Constitución, Lucio Blanco, Independencia, Ejido Primo Tapia, Rancho Cordero, Rancho del kilómetro 40, Aztlán y Plan Libertador, disfrutaron de la función Isla Calaca.
Previamente a la función de cine se impartieron pláticas preventivas a las drogas y violencia por parte de Oficiales de Policía Federal de la división Seguridad Regional y División Gendarmería, con el objetivo de prevenir las adicciones en las nuevas generaciones y contribuir en el sano desarrollo de los niños.
También por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal se impartió una plática sobre el buen uso de la línea 9-1-1 para emergencia y además 089 para denuncias anónimas.
“En esta quinta edición buscamos un sano convivio con los niños y adultos mayores, en su mayoría olvidados por sus familiares más cercanos, con el único fin de que pasen un rato agradable y por supuesto infundir platicas preventivas contra el uso de drogas en los niños”, expresó la contadora Lorena Meléndez.