Rosarito
Director de Vinculación Ciudadana de la CESPT exhibe a grupo Concordia y Villas de Costa Rica como empresas fraudulentas
Por Juan Pablo Sebastián
El Director de Vinculación Ciudadana de la CESPT, Héctor Gutiérrez Bertram, anunció que están analizando iniciativas de tipo legal para sancionar y frenar a los fraccionadores que operan de manera fraudulenta.
Durante su transmisión en vivo, acusó a varios fraccionamientos y autoridades corruptas de gobiernos anteriores, de ser los responsables del crecimiento desordenado de la ciudad y de la falta de servicios básicos que hoy sufren muchos hogares.
Esto es porque al amparo de la corrupción, vendieron y siguen vendiendo lotes sin los servicios básicos y en el peor de los casos, robándose la energía eléctrica y el agua potable, además de no pagar la conexión del drenaje.
Reveló que dos de estos fraccionamientos que operan en Rosarito son el grupo inmobiliario Concordia y el fraccionamiento Villas de Costa Rica en Plan Libertador, a quienes exhibió como empresas fraudulentas que engañan a los clientes vendiendo lotes en fraccionamientos, cuando la realidad es que son áreas marginadas y sin servicios básicos.
Criticó una solicitud que hizo el fraccionamiento Costa Rica pidiendo al gobierno introducir los servicios básicos, cuando es una responsabilidad que como fraccionador le corresponde asumir.
Durante su informe, mostró las pruebas de las tomas clandestinas de agua que detectaron enterrados en varias colonias y fraccionamientos de Rosarito, sobre las cuales se tomaron cartas notificando a los vendedores y empresas inmobiliarias invitándolas a regularizarse.
Algunas de ellas se han acercado para celebrar convenios de pago, pero otras más se resisten o incluso reinciden en reconectarse a tomas clandestinas.
Por este motivo, anuncio que ya están analizando iniciativas para establecer sanciones más fuertes contra las empresas que incurran en este tipo de prácticas ilícitas.