Rosarito
Diputado Fidel Mogollón vota en contra de incrementos fiscales
El diputado Fidel Mogollón Pérez demostró congruencia en la votación de la Ley de Ingresos 2026 promovida por la alcaldesa Rocío Adame Muñoz, pues fue de los seis que mantuvo firme su voto en contra.
Desde un principio, Mogollón había hecho pública su decisión de votar en contra la Ley de Ingresos 2026, tras escuchar la preocupación de los diferentes sectores organizados y ciudadanos, por los incrementos injustos e irracionales que planteaba la propuesta en plena crisis turística, afectando a todos los sectores de la comunidad.
En congruencia con el compromiso con los sectores ciudadanos, Fidel Mogollón Pérez mantuvo firme su postura durante la votación de la Ley de Ingresos en el Congreso del Estado el pasado 19 de diciembre.
En su intervención, fundamentó su voto en contra refiriendo la atención a los ciudadanos y grupos organizados que habían recurrido con él para expresarle su preocupación por las afectaciones por los incrementos, principalmente en el impuesto predial.
“La Ley de Ingresos que presenta la alcaldesa de Rosarito Rocío Adame Muñoz plantea incrementos en varios aspectos que pegan en la economía de los rosaritenses. Son muchos los incrementos. Yo presenté documentos cuando le solicité a la alcaldesa que corrigiera y explicara detalles, pero no se dieron las explicaciones”.
Destacó que, desde el inicio de la controversia, comenzó a recibir mensajes y llamadas de casi todos los sectores de la población, exponiéndole su preocupación y pidiéndole frenar la propuesta.
En atención a estas solicitudes ciudadanas, Fidel Mogollón Pérez adelantó que su voto sería en contra de la Ley de Ingresos Rosarito 2026, lo que finalmente cumplió el pasado 19 de diciembre.
Durante su intervención, evidenció también que el trámite del acta de nacimiento tuvo un incremento, pese a que el gobierno municipal decía que no.
“En cuanto al tema del predial, dicen que no hay incremento en la tasa, pero vemos que en 2019 se publicó en el periódico oficial el nuevo Reglamento Interior del Ayuntamiento de Playas de Rosarito, donde se establecen las alzas que se hicieron, del 1.71 al 2 al millar.
Yo se lo dije a la alcaldesa, que podría ser de manera gradual. El pueblo lo hubiera aceptado, porque todos sabemos que el incremento se necesita para lograr lo que se necesita, pero no de un solo golpe”, expuso.
