Rosarito
Diputado, Alcaldesa y Síndico, en proceso de expulsión del PAN
Por Juan Pablo Sebastián
El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Rafael López Sotomayor, informó que son alrededor de 27 los miembros activos que están en proceso de expulsión por motivos de traición a los principios del partido.
Entre estos se encuentran el diputado local Ignacio García Dworak, la alcaldesa Mirna Rincón Vargas y el mismo Síndico Procurador Miguel Ángel Vila Ruiz.
Destacó que todos estos casos se encuentran en proceso administrativo ante el órgano correspondiente del partido y se espera que en los próximos días se anuncie la resolución oficial.
El líder panista aseguró que el retiro de estos miembros activos lejos de perjudicar al PAN le beneficiaría en el proceso de reestructuración que plantea recobrar la confianza de la ciudadanía, pues dijo que son personas traidoras y falsas.
“El fin del partido no es tener una militancia amplia, sino candidatos que hagan las cosas bien. La expulsión de estas personas nos ayudaría porque la ciudadanía entenderá que actuaron mal. Ningún partido está exento de esa gente”, sostuvo López Sotomayor.
Este tema y la convocatoria para la renovación de las dirigencias fueron los temas abordados en una reunión en Mexicali encabezada por el Secretario Nacional del PAN el martes 16 de julio.
Rafael López dijo que son nueve los miembros activos que han manifestado su interés por buscar la dirigencia municipal, pero prefirió no adelantar nombres hasta que se registren de manera formal una vez cumplidos los requisitos establecidos en la convocatoria.
Adelanto que Ignacio García Dorak no podrá aspirar a ese cargo por el procedimiento para expulsión que existe en su contra.