Rosarito
Detienen y multan policías federales a taxistas metropolitanos, denuncian
Por Gerardo Díaz Valles
El periodo de cambio de año fue aprovechado por algunos agentes de la Policía Federal de Caminos para aplicar multas “a diestra y siniestra” en contra de los choferes de Taxis Metropolitanos. Esto en otra “barbaridad que ni se justifica ni tiene razón de ser”.
Así lo explica el dirigente del gremio de Taxis Metropolitanos también identificados por “La Gota TM Rosarito”, Juan Carlos “El Profe” Nolasco, quien denunció una serie de abusos por parte de los uniformados que aplican la ley a contentillo, es decir a su propio criterio y al margen de cualquier autoridad.
Este problema tiene ya unas semanas dijo, en donde se han multado a tres choferes de varios gremios y en uno de ellos incluso le fue arrastrada la unidad al trabajador del volante.
Con esto, agregó, se deja sin el sustento a varias familias y en la zozobra total sobre quién pone orden en este problema sin que al momento alguna autoridad federal o estatal intervenga en forma contundente.
“El Profe” Nolasco explica que desde que surgieron estos Taxis Metropolitanos surgen precisamente para unir a las poblaciones de Tijuana, Tecate y Rosarito y ahora algunos Agentes Federales de Caminos “por sus pistolas” interpretan la Ley para asegurar que todo taxista debe tramitar un permiso especial de uso de carretera federal por cada 30 Kilómetros de recorrido, en serio, expone el dirigente de taxistas.
La gran interrogante dijo, es saber si “los uniformados son o se hacen” los anodinos al agregar que en todos sus recorridos las distancias varían hasta de 80 o más kilómetros, por lo que ganan en cada servicio los trabajadores del volante, no les alcanzarían para pagar las multas a criterio de esos uniformados.
“No puede ser posible que nadie aplique el criterio la razón o el sentido común y por su cuenta se ponga en problemas a muchas familias, esto no es lo que prometieron con la Cuarta Transformación, muchos creímos que este tipo de pillerías serían desterradas” comenta molesto el dirigente.