Policiaca
Detienen en flagrancia a ladrón en parque de la colonia Benito Juárez
Por Juan Pablo Sebastián
La Policía Municipal detuvo en flagrancia a un sujeto justo cuando desvalijaba el kiosco de la Ampliación Benito Juárez y sacaba el material en un carrito de metal.
Se trata de Carlos Eduardo “N”, de 37 años de edad, un hombre adicto a las drogas y con antecedentes de robo.
Los hechos sucedieron alrededor de las 5 de la tarde del lunes 17 de diciembre cuando policías municipales atendieron el reporte indicando que dos hombres con vestimenta oscura se estaban robando la madera del tejaban del kiosco del parque conocido también como Carolina González.
Al llegar al lugar, encontraron a quien dijo llamarse Carlos Eduardo “N”, empujando un “diablito” con madera cargando, por lo que procedieron a detenerlo y presentarlo al Ministerio Público.
Policías informaron que el ladrón ya había sido detenido días antes por diversas faltas administrativas.
La noche de ese mismo día, un joven fue asegurado por ciudadanos y entregado a la policía luego de arrebatarle el teléfono celular a otro joven con quien hacia trato para comprárselo.
De acuerdo con reportes policíacos, la víctima Eugenio Eduardo “N”, de 16 años de edad, había contactado vía internet a Víctor Manuel “N” de 19 años, para venderle un teléfono celular “IPhone 8”, quedando de verse en el gimnasio “Carnalito” de la calle Vicente Guerrero y 5 de Mayo de la colonia Machado Sur.
Al momento de estar checando el teléfono celular para llegar a un acuerdo de compra venta, el comprador se lo arrebató de las manos y se echó a correr.
Eugenio Eduardo procedió a seguirlo y a unas cuadras del lugar un vehículo manejado por un conocido de la víctima, le cerró el paso.
Otros conocidos de la víctima le ayudaron a perseguirlo y lograron detener y asegurar al delincuente cerca del lugar, para luego llamar a la Policía y hacerle entrega de quien dijo llamarse Víctor Manuel.