Policiaca
Detienen a tres delincuentes que privaron de la libertad a hombre
Por Juan Pablo Sebastián
Tres hombres que mantenían privado de la libertad a un hombre en un basurero del cañón Huahuatay, fueron detenidos por policías municipales la tarde del viernes 13 de agosto.
La víctima Edgar “N”, de 21 años de edad, logró escapar del cuartucho de madera donde lo tenían privado de la libertad y corrió a pedir ayuda, esposado de las manos y golpeado del rostro.
Al ver al hombre corriendo, vecinos cercanos reportaron a las autoridades y cuando policías municipales llegaron, se percataron que la víctima era perseguida por sus captores.
Al notar la presencia policiaca, los secuestradores retrocedieron y trataron de huir rumbo al basurero, siendo perseguidos por los agentes policiacos.
La víctima suplicó a los oficiales no detenerse porque lo iban siguiendo para matarlo.
Sin embargo, los agentes hicieron su trabajo y procedieron a la búsqueda de los delincuentes, logrando detener a tres de ellos.
El primer detenido dijo llamarse Israel “N”, de 48 años de edad, quien tenían en su poder un arma de fuego calibre 9 milímetros, abastecida con un cargador.
La detención continuó en el basurero donde fueron detenidos dos secuestrados más.
Uno de ellos dijo llamarse José Enrique “N”, de 36 años de edad, quien tenía en su poder una pistola calibre 9 milímetros.
Un tercer sujeto fue detenido en posesión de un fusil calibre .223, con un cargador abastecido con 18 cartuchos útiles.
Los oficiales les ordenaron poner las armas al suelo y procedieron con la detención.
Los tres fueron turnados a la Fiscalía General del Estado.