Policiaca
Detienen a sujeto con 8 dosis de “cristal”
Por Juan Pablo Sebastián
En posesión de ocho dosis de “cristal”, la Policía Municipal detuvo a Carlos Ernesto “N”, la madrugada del sábado 17 de noviembre en la colonia Lucio Blanco.
El detenido fue sorprendido haciendo sus necesidades fisiológicas en la calle Jesús Leyva y se echó a correr al ver a los agentes aproximarse.
Uno de los oficiales descendió para perseguirlo a pie, logrando detenerlo metros más adelante.
Al someterlo a una revisión precautoria, le encontraron en la bolsa del pantalón 8 envoltorios azules que contenían cristal.
El sujeto fue presentado ante el Juez Municipal por la falta administrativa y posteriormente fue turnado a la Unidad Estatal Atención al Delito de Narcomenudeo de la PGJE.
Caen dos con “cuerno de chivo”
En otro hecho, la tarde de ese mismo día un sujeto fue detenido en posesión de un arma larga cuando circulaba a bordo de un vehículo por el bulevar Benito Juárez.
Se trata de Miguel Ruiz, de 31 años de edad, sin domicilio fijo en Rosarito, quien iba acompañado por Jacobo “N”, de 21.
De acuerdo con reportes policíacos, los sujetos fueron abordados por la Policía Municipal luego de que no respetaron un alto de disco cuando circulaban por el bulevar Juárez a la altura del fraccionamiento Villas del Mar, a bordo de una camioneta Pathfinder, color gris, con vidrios polarizados y placas de circulación 5RZH014 del estado de California.
Mientras los agentes levantaban la infracción, uno de los agentes se percató que en el interior del vehículo llevaban un arma de fuego, por lo que les pidieron a los dos tripulantes descender de la unidad.
Al revisar el interior, constataron que era un arma larga calibre 7. 62×39, con número de serie 8905781, por lo que fueron detenidos los tripulantes y turnados a las instancias correspondientes.