Rosarito
Detenidos del restaurante Poseidón de Puerto Nuevo no traían armas
Por Juan Pablo Sebastián
Sólo sanciones administrativas recibieron los detenidos del operativo policíaco realizado el sábado 8 de agosto en el restaurante Poseidón de Puerto Nuevo, pues a ninguno de ellos se les encontraron armas de fuego.
La intervención de las fuerzas de coordinación policíaca encabezada por la Guardia Nacional se dio tras el reporte de personas armadas en el restaurante en mención pegado a la zona costa, polémico entre los lugareños por los eventos y reuniones que ahí se realizan.
Los elementos policíacos ingresaron al restaurante y encontraron a más de 20 personas reunidas en plena pandemia, a las cuales sometieron para revisión.
Algunas se identificaron como pescadores y otras como comerciantes.
Se dijo que también había hijos de dueños de restaurantes quienes frecuentemente se reúnen para diversos fines.
Todos los detenidos fueron presentados ante un Juez Municipal quien solo les impuso sanciones administrativas, pues ninguno traía algo ilegal.
Cabe mencionar que este hecho no fue plasmado en el reporte policíaco de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de Playas de Rosarito.
Tampoco fueron plasmadas otras intervenciones del grupo de coordinación policíaca, registradas el pasado fin de semana.
Entre estos hechos están varias riñas registradas en lugares distintos.
Una de estas que terminó con la detención de un sujeto que aparentemente agredió a su pareja y le provocó lesiones, hecho registrado en la carretera libre aproximadamente a un kilómetro antes de llegar al puente El Morro.