Rosarito
Detectan venta ilegal de alcohol en diversos comercios
Por Delia Ruelas
Giros comerciales disfrazados ha detectado la Dirección de Inspección y Regulación de Espacios Públicos, particularmente de venta de licor, lo anterior lo manifestó el encargado de despacho Carlos Espinoza, quien informó que el pasado fin de semana fue detectado una nevería en Puerto Nuevo que vendía licor, en el lugar fue decomisado botellas de licor como tequila, vodka y varios jarritos para la venta de bebidas alcohólicas, por lo que se procedió con la multa y el decomiso de la mercancía ilegal.
“El fin de semana pasado detectamos una nevería, tenía una fachada de nevería pero estaban vendiendo jarritos con alcohol, por lo que se procedió a multar y realizar el aseguramiento del alcohol y todo lo que se usa para la venta de los jarritos.
Se les recuerda a los comerciantes que deben de contar con el permiso para la venta de bebidas alcohólicas, en este caso el comercio era una nevería, nada tiene que ver con la venta de alcohol. Parte de la responsabilidad también recae en los clientes pues su sentido común debe de señalarles que está mal comprar estas bebidas en giros distintos”.
Así también en la calle Calzada del Mar fue detectado un puesto de mariscos que vendía cerveza sin el permiso respectivo, por lo cual, también se procedió con una multa respectiva al vendedor.
Se prevé la existencia de más comercios que expiden licor o bebidas con graduación alcohólica, sin el permiso respectivo, por lo cual, el funcionario invitó al comerciante que se dedique y respete el permiso que le fue autorizado, y no se exponga a vender licor de forma ilegal, puesto que se exponen a multas y sanciones, además se exponen a que se les retire el permiso con el que cuentan, así como el decomiso de su mercancía ilegal.
“Se les invita a los comerciantes que no hagan este tipo de acciones porque va en perjuicio de sus permisos y de su mercancía. Se realizaran multas y se deberá de regularizar con los permisos para la venta de alcohol de lo contrario se procederá en la clausura del establecimiento, este caso de la nevería que contaba con sus permisos correspondientes pero no para la venta de alcohol”.