Rosarito
Destruyen vándalos unidades deportivas
Por Delia Ruelas
Las infraestructuras más olvidadas del municipio tal parece que son las canchas deportivas y las áreas verdes, prueba de ello es el parque y cancha deportiva Sharp, ubicado en la colonia Ampliación Benito Juárez, a simple vista se percibe vandalismo y grafiti en toda su infraestructura, aunque este problema lleva meses atrás.
La tarde del miércoles 10 de enero en el área de juegos infantiles se encontraba tirada en el piso, la base metálica de la portería, estructura de unos tres metros que fue arrancada desde la cancha de deportiva, la base metálica estaba instalada sobre el piso de cemento.
El cerco metálico de la cancha también se encuentra dañado y en algunas partes ya fue arrancado por completo. El área de juegos infantiles ha corrido con la misma suerte pues también se encuentran dañados.
En el piso es común ver vidrios de botellas de cerveza y basura. A pesar de que en la entrada hay un letrero que señala que quedan prohibido ingerir dentro del parque bebidas alcohólicas, el uso de drogas, así como no tirar basura y actos en contra de la moral, los residentes han sido omisos a este señalamiento, pues hasta el letrero ha sido grafiteado en su totalidad.
La mayoría de los parques y canchas deportivas se encuentran en el mismo estado, con grafiti y daños en su infraestructura, a pesar de que se realicen jornadas de limpieza y rehabilitación de las unidades deportivas, de nada sirve si la comunidad no ayuda a preservar estas infraestructuras y áreas verdes.