Rosarito
Destinan patrulla para Unidad K9 y Seguridad Vial

Por Delia Ruelas
Ocho patrullas tipo pick up, fueron entregadas a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), con el fin de incrementar el parque vehicular, las cuales fueron adquiridas con 12 millones de pesos a través del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN).
También se adquirió una ambulancia con un valor de un millón 700 mil pesos, con el fin de brindar equipamiento para mejorar el desempeño de los elementos. Entre las patrullas adquiridas se encuentran una unidad rosa (destinada a atender casos de violencia familiar), otra destinada para Auxilio Vial y otra patrulla destinada para el uso de la Unidad K9, las cuales están engomadas de acuerdo con estas áreas.
Al respecto, el Tesorero Municipal Manuel Zermeño, expresó que el recurso obtenido a través del FORTAMUN, es administrado por el Ayuntamiento, pero la Ley de coordinación fiscal y sus lineamientos marcan que por lo menos un 20 por ciento sea recomendable destinar a la seguridad pública.
“En el caso del municipio para 2024 el 63 % será destinado a seguridad pública entre ellos se invertirá para construir el nuevo juzgado cívico”, expresó el funcionario.
Señaló que para el 2024 hay más ciento diez unidades en circulación las cuales cuentan con aseguranza vigente, agregó que también hay un presupuesto destinado de más de tres millones de pesos para el mantenimiento de estas unidades.
Finalizó agregando que se hace un análisis para evaluar en las próximas semanas la adquisición de otras unidades durante el año.