Rosarito
Destinan 8 millones de pesos para mantenimiento de planteles educativos
Por Delia Ruelas
Con la finalidad de otorgar una educación de calidad la Secretaría de Educación (SE) entregó a planteles educativos los recursos del Programa de Insumos y Mantenimiento para el Mejoramiento del Entorno Educativo (PIMMEE), siendo un total de 8 millones destinados para las escuelas de educación básica del municipio.
Los recursos se destinaron a 90 escuelas de educación básica, Centros de Atención Múltiple (CAM), 7 Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER) y 10 supervisiones.
El recurso deberá ser dirigido para atender prioridades buscando que las instalaciones de los centros educativos estén en óptimas condiciones para el regreso a clases presenciales, que sería parcial y paulatino a partir del próximo 2 de septiembre, siempre y cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en verde y así lo permita la autoridad sanitaria.
Entre las prioridades se encuentra darles mantenimiento a los sanitarios, Instalaciones eléctricas, impermeabilización, áreas comunes y por último el arreglo de oficinas administrativas.
Por otra parte, la Encargada de Despacho Ana Rosa Márquez Rosales, mencionó que para dar cumplimiento con la transparencia en el uso de los recursos entregados a las escuelas públicas del municipio se llevará a cabo la comprobación en 2 periodos.
La funcionaria explicó que, en este ejercicio de comprobación, la participación de los padres de familia que se encuentran dentro de los Consejos Escolares de Participación Social es de suma importancia para que se utilicen los recursos públicos de acuerdo con las necesidades de cada plantel educativo de manera correcta.