Rosarito
Destina la mitad de su salario para causas sociales: Regidora Órnela Rueda Méndez
Por Delia Ruelas
Tras sus primeros cien días representando al partido de oposición la regidora independiente Órnela Rueda Méndez, rindió su primer informe de actividades en el parque de la colonia Plan Libertador y ante decenas de personas, informó sobre la donación de la mitad de su salario para causas de labor social y otras actividades que beneficiaron a la comunidad de manera directa.
La regidora informó que de los cuarenta y dos mil pesos mensuales que recibe como representante ciudadana en el cabildo, veinte mil pesos los ha destinado en apoyo a diferentes causas, de manera directa a las personas sin discriminación por motivos de género, edad, discapacidad, condón social, condiciones de salud, religión, además de apoyar a albergues y organismos civiles.
Entre las acciones que ha realizado se encuentra repartir cientos de litros de leche y kilos de queso beneficiando a los niños de las casas hogares Manantial de Esperanza, Catherine´s Kids y Don de Dios, así como personas de barrio adentro de los cañones Ramírez y Cordero, donde se entregaron apoyos económicos en efectivo.
De forma directa e inmediata se entregaron los vales de gasolina a residentes de la delegación Primo Tapia, señaló la edil, quien también se ha dedicado a pagar alimentos en el mercado sobre ruedas y establecimientos de abarrotes en la colonia Plan Libertador.
La regidora Rueda, fue la única representante en el cabildo que denunció y se opuso a lo que consideró como un descarado e incongruencia, al incremento de la dieta de los regidores, “somos una autentica oposición el instrumento de expresión y participación del pueblo por eso nos opusimos a la imposición de personajes desprestigiados en la simulada reingeniería al derroche, al incremento de sueldos a los miembros de cabildo”.
Durante su jornada informativa y de asesoría legal, la regidora, quien es residente de la colonia Plan Libertador, realizó la entrega de una tarjeta, con la cual donará apoyos en especie y de manera permanente sin distingo alguno, a las personas que más requieran dicho apoyo y sin tantos trámites burocráticos.
Al concluir los vecinos presentes le entregaron a la regidora peticiones de los principales problemas que se registran en su comunidad como la falta de alumbrado público, pavimentación y el descuido total del único parque de la colonia.