Rosarito
Destaca rosaritense en las grandes ligas de béisbol de Toronto

Con sus 18 años de edad y toda una carrera por delante en el fascinante mundo del béisbol de las grandes ligas, el joven rosaritense Carlos Andrés García Guzmán no pierde contacto con su familia, apunta su orgulloso padre Carlos García Ames.
“Nos llamamos todos los días y pues bueno claro que extraña estar en casa con sus padres, pero se mantiene ocupado en sus entrenamientos y estudios”, comenta en entrevista.
Agrega: “Nuestro hijo empezó muy chico tenía 4 o 5 años que empezó en la liga infantil de béisbol de Rosarito hasta los 8 años, pero en ese entonces era un nivel muy básico el que había en Rosarito, por lo que decidimos llevarlo a jugar a Tijuana a jugar en los campos de Otay, a partir de allí se empezó a encaminar por sí solo a perseguir su sueño”, comenta.
Con dos mundiales juveniles de béisbol y varias ofertas de contratos en grandes equipos Carlos Andrés tenía 14 años cuando jugó con el equipo legendario de los Diablos Rojos de México, pero hizo su debut en grande con los Guerreros de Oaxaca.
Curiosamente, dice, su hijo trae el deporte lo trae de la familia de su madre, pues don Carlos García es bombero de tradición, pero de alguna manera se complementa para atrapar “la pelota caliente” en su posición de cátcher, pero tiene además un buen bateo.
En estos momentos el chico se encuentra en la Academia de los Pájaros Azules de Toronto en el país caribeño de la República Dominicana y sólo es cuestión de tiempo para brincar a la MLB (Mayor League Beisbol) en el vecino país del norte.
Mientras tanto, busca concluir su bachillerato en línea con los Cuervos del COBACH Rosarito.