Rosarito
Desobedecen advertencia de salvavidas e ingresan al mar a pesar del alto oleaje

Por Delia Ruelas
A pesar de la advertencia de Protección Civil Municipal y Salvavidas, sobre olas que alcanzarían hasta los 13 pies de altura, un grupo de jóvenes subieron a una torre salvavidas exponiendo su vida pues está se encontraba inclinada por la marea alta que se registró durante el fin de semana pasado, mientras que otros acompañantes observaban la marea alta, sin temor alguno.
Los jóvenes fueron grabados en una cámara de videovigilancia de una vivienda sobre la calle Vía de Las Olas en la colonia Obrera, mejor conocida como el área de “la bardita”, el mediodía del domingo 31 de diciembre.
Para advertir a otras personas Salvavidas dieron a conocer el video de los jóvenes irresponsables para informar sobre los riesgos de ingresar al mar pero sobretodo de exponer su integridad física de manera.
“Aquí la desobediencia de las personas al hacerles las recomendaciones de no estar en lugares inseguros por las mareas altas”, expuso la Coordinación de Salvavidas.
Al respecto, el coordinador de División de Rescate Acuático, Aarón González Casillas, reiteró que se tuvo vigilancia constante en especial en colonias como la Obrera, Anexa Obrera, Villas del Mar y Mexicali, ya que el oleaje ocasionó la reducción de la playa y marejadas en forma recurrente.
El funcionario municipal hizo un llamado a los rosaritenses, a respetar las instrucciones de los elementos salvavidas para evitar incidentes que pongan en riesgo su vida o su patrimonio y en caso de presentarse alguna emergencia llamar al 911.