Rosarito
Desmiente Alcaldesa que animales muertos sea por contaminación en la playa

No es por contaminación en la playa la muerte de más de una decena de lobos marinos en las últimas semanas, sino por un envenenamiento al tragar una alga marina, así lo expresó la alcaldesa Rocio Adame, quien descartó que sea por los altos niveles de contaminación en el mar.
De acuerdo a la alcaldesa dicha sustancia es ácido domoico una toxina producida por algas, que puede provocar diversos síntomas en los animales marinos, incluso su muerte.
Semanas atrás se han reportado decenas de algunos de estos animales que han salido a descansar a la orilla o bien a morir, como se expuso en un video donde un pequeño lobo marino reposa sobre el cadáver de su madre muerta, en la orilla de la playa.
La edil expresó que es importante evitar tocar o devolver al mar a estos animales varados en la orilla, porque el ácido que expiran puede penetrar la piel de las personas, o también estos animales pueden ser agresivos, por lo cual, en los próximos días iniciarán una campaña informativa para evitar que los visitantes se expongan al intentar ayudar a los animales a regresar al mar.
Por otra parte, informó que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) está recolectando ciertos ejemplares para hacer diagnósticos y así generar mayor información sobre esta penosa situación que ha provocado la muerte de diversos animales marinos en las costas de Baja California.