Rosarito
Desmantelan nuevamente puente peatonal de la Echeverría
En una tarea interminable para CAPUFE se ha convertido el constante reemplazo de la protección de sus puentes peatonales dañados por el vandalismo en la colonia Echeverría.
Apenas unas semanas después de haber sido reinstalada, la malla ciclónica desmantelada, nuevamente ha sido saqueada por adictos.
En pocos días indigentes y vándalos se han encargado de comenzar a derribar gran parte de la malla ciclónica, que luego llevan a vender a recicladoras o a particulares para comprar droga.
Pese a los operativos de la policía municipal para retirar a los adictos que pernoctan bajo los puentes peatonales, el vandalismo sigue presente.
De acuerdo con vecinos de la colonia Echeverría, los responsables del saqueo no solo son sujetos que pernoctan bajo los puentes, sino también otros vándalos que tienen sus domicilios en la colonia y aprovechan la cercanía para desmantelar los puentes.
Aprovechan además que, por tratarse de zona federal colindante a la carretera de cuota, no es muy común la presencia de la policía municipal debido a la falta de accesos para unidades en esa zona federal de CAPUFE.
Aunque anteriormente había recorridos a pie de la policía comunitaria o auxiliar, el problema no se ha logrado contener a lo largo de los años.
Por el contrario, cada vez es más frecuente y conlleva un gasto constante para CAPUFE en la reparación de los puentes peatonales vandalizados.
