Rosarito
Desisten ciudadanos en encuesta del Presupuesto Participativo
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado “Presupuesto Participativo 2026” que busca crear obras sociales, fortaleciendo así la corresponsabilidad entre gobierno y ciudadanía.
Una vez que el contribuyente paga su predial pasa a la mesa donde se encuentran las encuestas del “Presupuesto Participativo 2026”, donde podrá elegir tres proyectos.
Las obras a elegir incluyen proyectos como pavimentación, introducción de redes de agua potable y drenaje, construcción de canchas deportivas, rehabilitación de calles, infraestructura comunitaria y espacios públicos, entre otros, así como la definición de rubros prioritarios de inversión.
Lamentablemente muchos ciudadanos desconocen que pueden votar para concretar dichas obras, incluso hay otros que desisten en votar ya que las obras propuestas no se encuentran dentro de su comunidad, y algunas de estas obras corresponden a servicios que debería brindar el Estado, como pavimentación, introducción de agua potable y mejoras en algunos planteles educativos.
Entre las obras que se proyectan en el Presupuesto participativo destacan:
Construcción de rampas de acceso para personas con discapacidad en la “Escuela Secundaria Técnica No. 13″, en Primo Tapia; Instalación de cisterna de almacenamiento de agua “Escuela Secundaria Técnica No.13”; Rehabilitación de Escaleras “Escuela Secundaria Técnica No. 13”; Construcción de Cubierta para área de juegos en “Estancia Infantil DIF Rosarito”, de la colonia.
Reforma; Construcción de Fosa Séptica en “Escuela Telesecundaria #15”, El Pescador, en Primo Tapia; Introducción de Red de Agua Potable (continuación)
Circuito Can menor, Col. Colinas del Sol 3ra sección; Construcción de cancha deportiva en
“Escuela Primaria Gustavo Díaz Ordaz”, colonia Venustiano Carranza; Introducción de Red de Drenaje, Sanitario en Calle Bernales, Fraccionamiento Playa Santander; Pavimentación de la
Calle Pastor Delgado entre las calles Vicente Torres y Jesús Sánchez Guzmán, Primo Tapia.
