Rosarito
Desfilan por Secretaría General aspirantes a cargos públicos, tramitan carta de residencia
Por Juan Pablo Sebastián
Un verdadero desfile de personajes interesados en contender por los cargos públicos, es lo que vio en la última semana por la Secretaría General, realizando el trámite de su carta de residencia.
En tanto los partidos enfrentan divisiones internas, los interesados en ocupar cargos públicos no perdieron tiempo en prepararse por lo que suceda.
Entre los personajes que se vieron en Secretaría General tramitando su carta de residencia destaca Juan Loperena Núñez, quien confesó su interés de contender por la diputación local por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
Haciendo alarde de su fuerte presencia en la ciudad de Ensenada con la que Rosarito compartirá el distrito electoral, presumió que ni Silvano Abarca podrá hacerle frente.
También fue visto por la Secretaría General el empresario ferretero Miguel Moreno Ávila, otro interesado en contender por la Alcaldía al lado de MORENA, siempre que la equidad de género y/o una posible alianza se lo permita.
Este último enfrentó un extraño obstáculo en la obtención de su acta de nacimiento, al no ser encontrado por ninguno de los empleados del Registro Civil en el sistema.
Aunque finalmente lograron ubicarlo y otorgarle su documento, surgieron señalamientos que acusan a la alcaldesa Mirna Rincón de usar todos los medios a su alcance para obstruir el paso a la competencia política.
Precavido como siempre, el pequeño comerciante Sergio Ermilo Ortiz Luna, es otro personaje que fue visto en Secretaría General y pese a que hasta el momento no hay nada seguro para él, estar preparado para lo que venga es por lo pronto una ventaja.
En días pasados, también fue visto en Secretaría General Fernando Serrano García, acompañado de Adrián Garza Mora, el que fuera Secretario Privado de Mirna Rincón Vargas, quien se retiro del empleo para no enfrentar un juicio.
Se espera que en los próximos días otros personajes políticos desfilen por la Secretaría General exhibiendo sus fuertes deseos de participar en la próxima contienda electoral.