Connect with us

Rosarito

Desemboca fuga aguas residuales hasta la playa

on

Por Delia Ruelas

Una enorme fuga de agua negras procedente de la planta de la CESPT recorrió varias calles de la colonia Crosthwhite hasta llegar a  la playa,  la mañana del jueves 17 de septiembre. Las aguas negras se estancaron en la parte baja del Puente Kontiki de dicha colonia, lo cual provocó además del mal olor y la pésima imagen de la ciudad.

A pesar de que vecinos de la zona han presentado sus quejas a las autoridades no han obtenido respuesta alguna.

Adrián Bastar representante de los vecinos colindantes a la playa, expresó que es un problema constante y de antaño pues siempre que existe una fuga de aguas residuales del Cárcamo de la CESPT ubicado en la colonia Crosthwhite la corriente toma su flujo por el arroyo Huacatay, hasta terminar en la playa.

“Ninguna autoridad se hace responsable, le avisamos a ZOFEMAT y se deslinda del problema dice que es de la CESPT; realmente es de la CESPT ya lo constatamos tras seguir el cauce y pasando el puente Huahuatay, la fuga proviene del cárcamo número dos de la CESPT, es un tubo donde sale el drenaje, tenemos fotografías y video”.

Adrián Bastar

Los vecinos se dicen cansados pues el estancamiento de aguas negras en el área de la playa genera contaminación. En las tardes tiene que salir a advertir a los bañistas y visitantes para evitar que permitan a los niños bañarse en el agua estancada. Después de la seis de la tarde el olor a drenaje es fuerte, por lo que vecinos incluso han arrojado pastillas de cloro para evitar la concentración del mal olor.

“Andamos pidiendo ayuda ya que no sabemos qué autoridad nos puede ayudar, porque es drenaje y los vecinos se están enfermando. Además los tenemos que andar cuidando que los  niños que vienen a la playa, esta es una fuente de contaminación, a cada rato tenemos que andar recogiendo gaviotas muertas, entre los vecinos ya hay gente con alergia, diarrea, aquí no se soporta el olor”.

De acuerdo al vecino durante las noche la cantidad de agua de drenaje es mayor, “esto es una pestilencia que no se puede dormir, toda la gente de alrededor no soporta, los vecinos han arrojado pastillas de cloro han gastado mucho dinero porque ninguna autoridad viene a ayudarnos”.

Continue Reading

DIRECTOR: Ernesto Calvillo Ureña / REDACCIÓN: Juan Pablo Sebastián / Delia Ruelas / PUBLICIDAD | VENTAS Rocio Palacios Balderas (661) 527-1019 AVISO: Únicamente el personal que aparece en este directorio forma parte del cuerpo de colaboradores de ECOS de Rosarito, quienes puedan identificarse con una credencial vigente. Cualquier queja al respecto por favor de hacerla llegar directamente a la Dirección. Toda correspondencia deberá ser enviada al Director, no se regresarán originales aunque no sea publicado. Se prohíbe la reproducción total o parcial sin el consentimiento de esta Editorial. No se publicará ningún documento, carta o información que llegue a la redacción en forma anónima. "La responsabilidad del contenido de los anuncios corresponde a los propios anunciantes". © Derechos reservados: Editorial Playas de Rosarito SA de CV Desarrollado por: Lapso Visual.