Rosarito
Descuidado el parque del Plan Libertador
Por Delia Ruelas
Un árbol caído, fue el resultado de la acumulación de agua tras las lluvias en el parque de la colonia Plan Libertador, sin embargo, el lugar luce sin mantenimiento, problema que se atribuye en parte a la falta de cuidado por los usuarios.
Grafiti, basura, la malla ciclónica destruida, el robo del candado de la caja de energía eléctrica de las lámparas, así como lámparas fundidas, es el resultado de la falta de conciencia de los usuarios, los baños poseen una fuga de aguas residuales, problema que se incrementa ya que algunos deciden usar la entrada como mingitorio sin importarles el foco de contaminación para las familias que acuden al lugar.
Por otra parte, el área de juegos infantiles se encuentra descuidado, algunas de las llantas que cubren el cerco perimetral del lugar ya fueron derribadas. Incluso el letrero del reglamento del parque ya fue vandalizado.
Durante las noches comerciantes se cuelgan con los denominados diablitos, para alumbrar sus puestos lo que podría ocasionar algún incidente con las personas que esperan el transporte público que traslada a la parte alta de la colonia.
Al respecto el Ayuntamiento publicó fotografías del parque Metropolitano donde se informa, a la vez que se invita a cuidar los espacios que son de todos los ciudadanos, por el bienestar de la comunidad, sin embargo, no se ha creado una estrategia de concientización para los usuarios o bien para los jóvenes que en su mayoría acuden al lugar para realizar destrozos y grafitear.