Rosarito
“Desbandada” beneficia al PAN, se fueron los “peores”: Rafael López
Por Juan Pablo Sebastián
El dirigente local del PAN, Rafael López Sotomayor, aseguró que la “desbandada” de miembros activos lejos de restarle puntos al partido le beneficia, pues la mayoría de los que se han ido para sumarse a MORENA, tienen muchas quejas y poca participación dentro del PAN.
Contra nueve de ellos ya inició los procedimientos correspondientes para expulsarlos y anunció que otros seis más que no se han destapado públicamente a favor de MORENA, están bajo la lupa y también podrían ser turnados a las comisiones correspondientes para su respectiva baja.
Aseguró que la desbandada no tendrá mayor impacto en el resultado de la elección del PAN, pues hasta ahora solamente se ha retirado del partido un aproximado 20% del padrón total de miembros activos que es de 568 y consideró que ninguno de ellos representa un verdadero liderazgo en el PAN.
“Estamos contentos con su salida porque son los elementos que tenían más quejas y son los que menos participaban. Siento que el PAN se fortalece porque quienes se han ido son los que nos han hecho ver mal como partido como gobierno”, sostuvo López Sotomayor.
Advirtió que con el solo hecho de hacer pública su participación con otro partido, los militantes panistas son sujetos a los respectivos procesos de expulsión sin necesidad de solicitar la renuncia al partido.
En las últimas semanas se ha visto a varios funcionarios panistas luciéndose en actos de campaña a favor de MORENA.
Se maneja que el motivo por el cual lejos de ser sancionados siguen cobrando en la nómina del Ayuntamiento es porque cuentan con la bendición de la alcaldesa Mirna Rincón Vargas, quien en berrinche por no lograr la candidatura en el PAN, instruyó a su equipo para hacer campaña a favor de MORENA.
Entre estos funcionarios encuentra el Recaudador de Rentas del Ayuntamiento, Manuel González Araujo, el Director de Transparencia, Jorge Cárdenas Teno y familia, David Ceja, David Medina y el mismo Secretario del Ayuntamiento, Diego Alfonso Ramírez Robles.